¿Qué necesitamos? Bien, primero que nada tortillas de harina, 2 por persona, algo de arroz rojo o a la mexicana, que casi siempre tenemos un poco del día anterior, un par de cucharadas de frijoles de la olla o refritos, unas lazcas de aguacate, salsa mexicana y algo de carne picada.
Primero debemos tener todos los ingredientes a mano, y los que son calientes, deben estar calientes, luego calentamos las tortillas solo a que se suavicen, estas tortillas se queman con facilidad. Ponemos 2 tortillas ligeramente superpuestas y ponemos una cucharada de frijoles si pondremos refritos, o una de arroz, una de carne, una de frijoles y por último, el aguacate y la salsa. Cada ingrediente, se acomoda a lo largo, enrollamos doblando al mismo tiempo las orillas hacia adentro para hacer un "paquete" y que nada se salga, cortamos por mitad, y servimos con más salsa.
Como dije, se hacen con lo que se tenga a mano, con lo que sobre, solo hace falta una cucharada de cada cosa para armar nuestro burrito, pero esta receta es la más generalizada en algunos lugares del norte de México, y como mi esposo vivió en Tijuana, así los comemos en casa, o con machaca.
En Directo al Paladar, les dejo el postre: un delicioso pan de plátano con chocolate, o si prefieren algo ligero: Sopa de coliflor y salsa de almendras y pimiento rojo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario