La lechuga es uno de los ingredientes básicos de las ensaladas, pero con esta receta le puedes dar un giro totalmente diferente. La lechuga se convierte en el ingrediente principal de esta crema, dándole un sabor único y fresco.
La crema de lechuga es una receta que me gusta preparar cuando no tengo mucho tiempo para hacer la comida, es muy fácil, sencilla y rápida. Además solamente necesitas de cuatro ingredientes para cocinarla, y seguramente los tienes en la cocina, así que te puede sacar de un apuro.
Ingredientes
¼ cebolla, 1 lechuga romana, 1 litro consomé de pollo, 1 lata de leche evaporada, sal y pimienta.
Preparación
Cortar la cebolla en tozos gruesos. Lavar y desinfectar las hojas de la lechuga.
Cortar en finas rebanadas ¼ de las hojas de lechuga. Estas rebanadas las utilizaras como guarnición. Reservar.
En una olla calentar una cucharada de aceite de oliva. Sofreír la cebolla hasta que este translúcida. Agregar el litro de consomé de pollo y los ¾ restantes de las hojas de lechuga. Dejar hervir a fuego medio durante 10 minutos.
Dejar enfriar la lechuga cocida. Licuar hasta obtener una apariencia homogénea. Regresar a la olla y agregar la leche evaporada. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar hervir a fuego medio 5 mintuos.
Degustación
Sirve la crema de lechuga en platos hondos individuales. Coloca en cada plato 2 cucharadas aproximadamente de lechuga en finas rebanadas. Esto le dará una textura diferente y un poco de color a la crema.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Sopa Tarasca. Receta En Directo al Paladar México | Sopa de espinacas. Receta ligera
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario