Para los mexicanos nunca puede faltar un buen mollete para el desayuno o la cena, se trata de una receta deliciosa, fácil y muy llenadora, que además se puede hacer muy rendidora con pocos ingredientes. Para eso prepararemos unos deliciosos molletes con longaniza.
Se trata de una base de pan, normalmente bolillo, tostado cubierta con una capa de fríjoles refritos (a los que todas las personas preparan de forma diferente, pero mi mamá siempre les ponía chorizo o longaniza y quedaba delicioso) acompañado de alguna proteína, como chorizo, jamón, tocino, y mucho queso gratinado por encima y acompañado con un pico de gallo muy fresco y rico que equilibra bastante bien el molletito.
Por otro lado, la longaniza queda a la perfección con este tipo de platillos. Es un embutido preparado con carne de puerco y especias, proveniente de España pero muy popular en nuestro país. Es un ingrediente tradicional en muchas casas y seguro lo has probado en muchas presentaciones: en los clásicos tacos campechanos o hasta en la clásica preparación de papa con longaniza.
Pero siempre nos gusta estar buscando nuevos platillos y recetas que preparar con estos ingredientes que tenemos normalmente en casa, así que esta vez te compartiré esta receta de molletes con longaniza.
Ingredientes
- Bolillos (mini o de tamaño normal) 4
- Longaniza picada 200 kg
- Cebolla blanca picada (3 cucharadas)
- Jitomate en trozos 1
- Mantequilla (2 cucharadas)
- Frijoles refritos (1 taza)
- Queso manchego 200 g
- Sal al gusto
- Sal de ajo
- Limón (medio)
Cómo hacer Mini molletes con longaniza
- Tiempo total 26 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 11 m
Comenzamos dorando la longaniza y partimos en cachitos. En este momento la reservamos, pero si lo prefieres puedes mezclarla con los frijoles. Si ese es el caso, verteremos por encima los frijoles refritos y los sazonamos con un poco de sal con ajo. Revolvemos bien y reservamos.
Cortamos los bolillos a la mitad y les quitamos el migajón. Reservamos.
Untamos los frijoles con longaniza (en caso de que los hayas preparado así), coloca por encima la rebana de queso manchego y lleva a gratinar en el horno por unos 5 minutos. Si separaste la longaniza, sólo tienes que espolvorearla por encima en este paso.
Por lo mientras, vamos a ir preparando el pico de gallo: mezclamos las cebollas y el jitomate picado, junto con el chile serrano en rodajas o en cubitos (sin semillas) y le echamos un chorrito de limón. Revolvemos bien todo y servimos acompañando los molletes con longaniza. **¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario