Las calabacitas o calabacines son un ingrediente que suele estar presente en muchas de las recetas de la comida mexicana. Y cómo no, si es que las calabacitas son un vegetal muy mexicano; originaria de la Milpa, muy saludable, con precios accesibles y muy versátiles, que se pueden preparar de muchas formas: como calabacitas a la mexicana, calabacitas con queso, con elote y hasta sirven para preparar guacamole sin aguacate.
En particular, esta receta de calabacitas a la mexicana es un platillo ganador: ligero, muy saludable y las podemos preparar con ingredientes que normalmente tenemos en nuestras casas, puesto que se trata de la clásica mezcla de 'a la mexicana' con jitomate, cebolla y una pizca de chile que no puede faltar en nuestras despensas.
Te compartimos esta receta de calabacitas a la mexicana: muy saludable, deliciosa, ligera y económica. Queda perfecta como guarnición, para acompañar un filete de pescado a la parrilla o una milanesa de pollo. Aunque también queda perfecto para una cena ligera y con mucho sabor.
Ingredientes
- Calabacitas picadas 3
- Jitomate picados 2
- Cebolla blanca picada finamente (1/4)
- Diente de ajo picado 1
- Chile Jalapeño o Serrano (opcional)
- Granos de elote amarillo (1 taza)
- Mantequilla o aceite al gusto
- Orégano seco (1 cucharita)
- sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Calabacitas a la Mexicana
- Tiempo total 27 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 17 m
Comenzamos derritiendo la mantequilla o calentando el aceite en una sartén mediana. Sofreímos la cebolla junto con el ajo durante unos 3 minutos o hasta que cambie de color.
Agregamos el chile en rodajas (opcional) y el jitomate. Cocinamos otros 4 minutos o hasta que el jitomate comience a suavizarse y desintegrarse ligeramente.
Una vez que haya soltado el caldito, agregamos las calabacitas y los granos de elote. Sazonamos con un poco de sal y pimienta junto con una pizca de orégano.
Tapamos el sartén y cocinamos a fuego bajo durante unos 8 minutos más. Si te gustaría que queden caldosas, puedes agregar media taza de agua, caldo de pollo o caldillo de jitomate. Pero así, solitas, saben bastante bien.
Tip: si quieres cerrar con broche de oro esta receta, puedes coronar con un poco de queso fresco o bien, queso oaxaca deshebrado poco antes de retirar del fuego y volver a tapar para que gratinen bien. Esto es perfecto para tomar en la cena con un par de tortillitas de maíz. También puedes agregar un poco de crema agria si lo prefieres.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario