Hoy les propongo otra típica receta de la gastronomía casera mexicana con estos chiles rellenos de queso. Como sabrán el chile es uno de los alimentos más tradicionales en México y se pueden preparar de mil maneras.
Para esta receta usaré unos chiles que encontré que son muy parecidos a los chilacas. Si no encuentran chilacas pueden usar algún otro tipo de chile similar como el chile serrano, el jalapeño o simplemente el que más prefieran.
Los ingredientes (por persona):
4 chiles chilaca (o cualquier otro chile que les agrade como el Serrano por ejemplo), 200g de queso Gouda (o Manchego), aceite de oliva, papel de aluminio.
La preparación:
Cortar el queso en tiras del tamaño equivalente al de los chiles y reservar. Lavar los chiles, cortarles el tallo. Abrirlos horizontalmente y desvenarlos tratando de no romperlos.
Rellenarlos con las tiras de queso y cerrar parcialmente los chiles. Cortar cuatro hojas de papel de aluminio (una por chile). Verter unas gotas de aceite de oliva sobre cada hoja de papel de aluminio y colocar un chile. Cerrar el aluminio dejando espacio en su interior para que no se pegue completamente al chile como si fuera una papillote.
Calentar una sartén y colocar las papillotes de aluminio. Dejar a fuego lento dando vuelta de vez en cuando a cada chile para que se cueza de ambos lados.
Antes de servir retirar cada chile del aluminio y presentarlos para su degustación sobre una cama de arroz o con unos frijoles negros. Pueden acompañar los chiles rellenos de queso con una cerveza oscura.
Directo al Paladar| Tinga de pollo con chilpotle. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario