El chayote es una de las hortalizas que más consumimos en México, pues comúnmen te lo agregamos al caldo de pollo, al de res y también al mole de olla. Además de su económico precio es apreciada por la textura de su pulpa y por su gran cantidad de nutrientes. La receta que hoy les comparto, es de unos chayotes a la mexicana, guisados con la clásica combinación de jitomate, ajo, cebolla y chile verde.
Antes de ir a la receta, comentar un pequeño truco para que al pelar el chayote no nos quede la piel de las manos tiesa por efecto de los jugos que suelta esta hortaliza, y es tan sencillo como untarse las manos con aceite de oliva antes de comenzar la tarea.
Ingredientes para 4 personas
- 2 chayotes, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1 jitomate, 1 chile verde serrano, 1 cucharadita de hojas de perejil, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.
Cómo hacer chayotes a la mexicana
Lo primero que haremos es picar finamente la cebolla y el ajo; cortar en cubos los jitomates, pelar los chayotes y cortarlos en cubos medianos.
Calentamos el aceite de oliva en una cacerola, y sofreímos en éste el ajo, la cebolla y el chayote, hasta que la cebolla comience a hablandarse. En seguida, agregamos el jitomate y el chile verde, salpimentamos, tapamos la cacerola y bajamos el fuego al mínimo.
Pasados cinco minutos, removemos un poco, y si no hay suficiente humedad agregamos media taza de agua. Agregamos el perejil finamente picado, volvemos a tapar, y dejamos cocinar otros cinco minutos hasta que el chayote esté tierno.
Degustación
Los chayotes a la mexicana son perfectos para servirlos como guarnición de alguna carne cuya preparación es sencilla, como los bisteces encebollados, por ejemplo. Se deben servir calientes, y si se desea con un poco de crema y queso encima.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 2 Comentarios