Tal y como llevamos diciéndolo desde hace unos días, el menú de la cena de Navidad, o de una cena familiar en estos días de fiestas, puede ser un poco diferente sin que tengamos que salirnos completamente de nuestros clásicos. Si el pavo al horno es una tradición casi inalienable, bien podemos usar ese mismo ingrediente, el pavo, para prepararlo de otra manera.
Esta es justamente la idea con la receta de Wellington de pechuga de pavo que vamos a preparar hoy. Es muy sencilla de hacer ya que necesitarán pechuga de pavo que puedes comprar en la carnicería. Usar trozos de pechuga cortada me pereció una manera más interesante y cómoda de hacer esta receta. Sin mayores presentaciones pasemos a los ingredientes necesarios.
Ingredientes
- Pechuga de pavo 2
- Hojaldre 250 g
- Jamón de pierna rebanadas 2
- Huevo 1
- Mostaza Dijon 30 g
- Pesto 30 g
- Finas hierbas 5 g
- Ajonjolí
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer Wellington de pechuga de pavo
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
Para la preparación de esta receta van a necesitar dos buenos trozos de pechuga de pavo, la pueden pedir en la carnicería. También van a necesitar masa de hojaldre y lo más sencillo sería comprarla ya lista para su uso. Vamos a extender esta masa para darle una forma rectangular. Le untamos la mostaza y colocamos el jamón cortado en dos partes iguales de tal forma que recubrimos la parte central de la masa. Sazonamos con finas hierbas, un poco de sal y pimienta.
Ponemos los trozos de pechuga de pavo sobre el jamón y los recubrimos con el pesto. Doblamos la masa para cerrarla y crear un cilindro. Hacemos unos cortes centrales para que pase el calor en la parte superior del hojaldre. Batimos el huevo con el que recubrimos todo el hojaldre. Finalmente esparcimos el ajonjolí y horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos.
Con qué acompañar el Wellington de pechuga de pavo
Te recomiendo servir este delicioso Wellington de pechuga de pavo bien caliente junto con un típico espagueti y unas verduras asadas. Podrías recalentarlo pero no te lo recomiendo por lo que será mejor que calcules tus tiempos para tenerlo listo a la hora de la cena. Un vino tinto ligero o un blanco espumoso frío combinarán muy bien con esta receta.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario