El estilo Strogonoff es un clásico de la cocina familiar cuya receta todo tendríamos que tener a la mano para cualquier emergencia. No es nada complicado de preparar y obtendrás así un platillo con mucho sabor que alegrará los paladares de todos tus invitados y familiares. Originalmente esta receta se hace con carne de res o ternera y nos llega desde el siglo XIX en Rusia. A lo largo de los siglos ha ido adaptándose según los países y los gustos del momento.
Hoy te propongo esta versión personal de una receta del pollo Strogonoff que resulta muy conveniente tanto por el rico sabor del platillo como por su sencillez de elaboración. Como es el caso con muchas recetas, te recomiendo comprar un pollo de buena calidad y pedirlo ya limpio y sin piel a tu carnicero o pollería de confianza.
Ingredientes
- Pollo pierna y muslo 500 g
- Champiñones 300 g
- Cebolla blanca 1
- Crema 300 ml
- Vino blanco 150 ml
- Mantequilla 25 g
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pollo Strogonoff
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Vamos a limpiar las piezas de pollo y retirarles la piel. Si no quieres hacer este proceso te recomiendo comprarlas ya limpias. Derretimos la mantequilla en un sartén en el que ponemos el pollo, a fuego medio alto, por unos tres a cuatro minutos de ambos lados para sellarlo. Mientras tanto picamos la cebolla, pelamos los champiñones que cortamos en láminas. Cuando el pollo esté sellado añadimos las verduras, sazonamos con sal y pimienta.
Bajamos la lumbre y agregamos entonces la crema junto al vino blanco. Revolvemos bien para que el pollo quede mayormente recubierto. Ajustamos el sazón de sal y pimienta al gusto, bajamos al lumbre al mínimo y tapamos el sartén. Dejamos unos 25 minutos sin dejar de revolver de vez en cuando y de fijarnos que la salsa no se reduzca demasiado. De ser necesario les recomiendo ir añadiendo un poco de agua a media cocción.
Con qué acompañar el pollo Strogonoff
Este delicioso pollo Strogonoff se acompaña mejor con un arroz blanco o con unas pastas junto con unas verduras asadas. En todos los casos podrás aprovechas de la misma salsa para sazonar tu carbohidrato. Un buen vino blanco seco y frio será una magnífica combinación para tomar con este pollo.
Directo al Paladar México | Penne rigate cremosa con espinacas. Receta de pasta
Directo al Paladar México | Robalo en salsa agridulce. Recete saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario