El pollo es una de las carnes blancas que siempre disfruto preparar ya que me parece muy versátil. En efecto, es muy sencillo darle un giro totalmente sorprendente para lograr hacer una receta diferente que podremos disfrutar sin muchas complicaciones.
Hoy te propongo una receta sencilla y deliciosa con tintes asiáticos con este pollo salteado con champiñones negros. Es muy sencillo, no requiere de muchos ingredientes y te dará una satisfacción total, tanto por su sabor como por las diferentes texturas que resaltarán en el platillo final.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un sartén antiadherente y una olla de cocina.
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2
- Dientes de ajo 1
- Aceite vegetal 15 ml
- Hongos negros deshidratados 80 g
- Salsa de soya 30 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pollo salteado con champiñones negros
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
Para empezar vamos a poner a hidratar los champiñones u hongos deshidratados colocándolos en un cuenco o una olla de agua caliente. Los dejamos unos 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto picamos el diente de ajo que ponemos a sofreír en un sartén algo grande con el aceite. Cortamos el pollo en trozos del tamaño deseado y lo ponemos a sellar, en el mismo sartén del ajo, por unos cinco a ocho minutos.
Enseguida incorporamos los hongos, la salsa de soya, pimienta negra y un poco de sal. Es importante no excedernos con la sal ya que la salsa de soya es por lo general bastante salada. Revolvemos, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos 20 minutos. Revolvemos regularmente y agregamos un poco de soya si vemos que nuestra preparación se hace muy seca. Servimos caliente.
Con qué acompañar el pollo salteado con champiñones negros
Te recomiendo servir y disfrutar de este delicioso pollo salteado con champiñones negros con un arroz de jazmín o con unos tallarines asiáticos o "noodles" que serán una muy buena alternativa de guarnición. Así mismo una cerveza clara o una copa de vino blanco seco bien frío ofrecerán una combinación bastante atractiva.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario