Aprovechando que los días se han enfriado y que inevitablemente nos encaminamos a una temporada más fresca, hoy te proponemos una idea de comida especialmente buena para darnos mucha satisfacción. El pollo siempre ha sido una de las carnes blancas preferidas en casa y de manera más general lo solemos consumir en grandes cantidades en México.
Hoy te propongo una menera interesante y sencilla de preparar un rico guiso con pollo con esta receta del pollo con champiñones y zanahorias en sartén que será todo un éxito en casa. Hasta quienes no son muy propensos en comer zanahorias quedarán encantados con este guiso. A pesar de que la receta en muy sencilla vas a necesitar de un poco de tiempo ya que, para que el pollo quede bien tierno, lo cocinaremso a fuego muy lento.
Ingredientes
- Pollo muslos y piernas 500 g
- Zanahoria 5
- Cebolla blanca 1
- Diente de ajo 1
- Caldo de pollo 300 ml
- Champiñones 300 g
- Hojas de laurel 1
- Tomillo 10 g
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pollo con champiñones y zanahorias en sartén
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
Vamos a retirar la piel de las piezas de pollo, calentar la mantequilla y el aceite de oliva en un sartén para ponerlas a sellas por unos cinco minutos, volteándolas una vez. Mientras tanto lavamos y pelamos las zanahorias así como los champiñones. Si compramos champiñones de lata hay que drenarlos. Cortamos las zanahorias en rondeles y los champiñones en láminas. Ahora picamos finamente el ajo y la cebolla.
Cuando tengamos todo listo ponemos retiramos el pollo del sartén, agregamos un poco más de aceite, sin limpiar el sartén y sofreímos primero el ajo por un minuto. Le agregamos la cebolla que dejamos unos tres minutos más. Enseguida añadimos las zanahorias y los champiñones. Sazonamos con el tomillo seco, sal y pimienta. Dejamos en al lumbre unos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando y a fuego medio.
Bajamos la lumbre, agregamos las piezas de pollo, el vaso de caldo de pollo (preferentemente natural), la hoja de laurel. Tapamos el sartén y dejamos unos 40 minutos revolviendo por lo menos una vez y ajustando el sazón al gusto de ser necesario.
Con qué acompañar el pollo con champiñones y zanahorias en sartén
Esta receta de pollo con champiñones y zanahorias en sartén es perfecta para darnos calor y satisfacción durante los días frescos del otoño y el invierno. Te recomiendo servirla con un arroz o unas pastas así como con unbuen vino tinto con cuerpo para que toda la experiencia gustativa sea completa.
Directo al Paladar México| Espaguetis con pollo agridulce. Receta
Directo al Paladar México| Croquetas de papa y atún al horno. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario