Me han llamado mucho la atención todos los beneficios que podemos encontrar en los espárragos pero reconozco que pueden ser verduras complicadas para integrar a algún platillo. Sin embargo existen algunas alternativas muy interesantes y bastante sencillas para hacer una receta con este ingrediente.
Hoy te propongo una receta de pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso que me parece tan sencilla de hacer y con perspectivas de sabor tan atractivas, que no resistí la tentación de compartirla. Para añadirle más sabor y textura el queso manchego será la clave central de la preparación.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar los espárragos y las pechugas.
Directo al Paladar México| Chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle. Receta
Directo al Paladar México| Champiñones gratinados rellenos de camarones. Receta
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2
- Espárragos 8
- Queso manchego 50 g
- Paprika una cucharadita
- Aceite de oliva una cucharada
- Sal Al gusto
- Pimienta negra molida Al gusto
Cómo hacer Pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 35 m
Ingredientes para dos personas
- Dos pechugas de pollo sin piel, 6 a 8 espárragos verdes, 50g de queso manchego, 1 cucharita de paprika, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso
Vamos a cortar las pechugas por la mitad de manera horizontal para abrirlas. Las sazonamos con sal y pimienta de ambos lados. Cortamos algunas rebanadas de queso que colocamos en el interior de cada pechuga. Pasamos los espárragos por agua clara, les cortamos la parte inferior y los secamos con un trapo limpio o papel absorbente.
Colocamos tres o cuatro espárragos en cada pechuga, sobre el queso, sazonamos un poco con sal y pimenta. Cerramos las pechugas con palillo de madera para fijarlas bien. Las ponemos en un refractario ligeramente engrasado. Esparcimos ahora el aceite de oliva, sal, pimienta y terminamos con el paprika. Recubrimos el refractario con papel aluminio y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos. Retiramos el papel aluminio y terminamos la cocción por unos cinco a ocho minutos más.
Degustación
Te recomiendo disfrutar estas deliciosas pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso calientes, junto con un arroz o unas pastas. Les puedes igualmente añadir una guarnición de verduras asadas. Una copa de vino tinto ligero será la mejor manera de acompañar las pechugas.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario