Los muslos de pollo son de mis favoritos cuando se trata de preparar un guiso al horno ya que quedan siempre perfectamente tiernos con una carne blanda y muy jugosa. Por su parte el brócoli es reconocido como una de las verduras más benéficas para la salud. Sin embargo se debe consumir con moderación si padecen de sensibilidad intestinal como colitis.
La receta de hoy es la de un riquísimo guiso de muslitos de pollo con brócoli al horno. Para que este guiso sea aun más sabroso y saludable le van a poner zanahorias cortadas en círculos. Para darle buen sazón van a usar finas hierbas, cebolla y bastante perejil fresco picado.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un bandeja para hornear y un cuchillo filoso para remover el exceso de grasa de los muslos.
Directo al Paladar | Pimientos rellenos de pescado. Receta saludable
Directo al Paladar | Pollo al horno con mostaza y miel. Receta fácil
Ingredientes
- Muslos de pollo 6
- Zanahoria 2
- Brócoli 15
- Cebolla blanca 1
- Diente de ajo 1
- Ramas de perejil media taza
- Finas hierbas Al gusto
- Sal Al gusto
- Pimienta negra molida Al gusto
Cómo hacer muslitos con brócoli al horno
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 55 m
Van a quitar la piel de cada muslo así como la eventual grasa excedente. Es necesario que queden la menor cantidad de grasa posible. Colocan los muslos en un refractario o molde para horno que sea lo suficientemente grande para poder abarcar el pollo y las verduras. Ahora van a cortar el brócoli para obtener los floretes. Pelan las zanahorias y las cortan en rueditas. Cortan la cebolla en julianas y pican el diente de ajo.
Ahora que todo está listo van a agregan todas las verduras al refractario en dónde pusieron los muslos. Van a sazonar con las finas hierbas, sal y pimienta. Vierten un chorrito de aceite de oliva. Tapan el refractario con papel de aluminio y ponen en el horno por unos 40 minutos, a 180ºC. Después de los primeros 30 minutos retiran el papel de aluminio por los últimos 10 minutos.
Degustación
Pueden comer estos riquísimos muslitos de pollo con brócoli calientes junto con un arroz a la mexicana o blanco según lo que prefieran. Lo pueden guardar en el refrigerador y volver a calentar en el horno tradicional. Una cerveza clara será perfecta para acompañar este guiso.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario