El pavo es una de esas recetas Navideñas por excelencia. Y es que si asociamos la Navidad o el Año Nuevo a algunas recetas, inmediatamente pensamos en ese jugoso pavo relleno que preparaba nuestra abuelita, mamá o tía. A mí, en particular, aunque me encantaba repetir el plato, en realidad sólo me llenaba más y más el plato de puro relleno para pavo, porque ese es el corazón de la receta, dónde se enjugan todos los sabores y las texturas que nos encantan: en ese jugoso relleno de carne, frutos secos y vino.
Hay quiénes preparan el pavo relleno; otros que simplemente lo marinan y mandan al horno, pero nada le gana a la receta clásica que es inherente a la navidad, el pavo ahumado y relleno de una mezcla de carne molida y frutos secos que es simplemente alucinante.
De toda la receta, yo creo que preparar el relleno es la parte más sencilla. Es más, es tan sencilla que nos podemos dar el lujo de innovar con los ingredientes que lleva dentro y jugar con sus sabores; por esta razón te compartiremos 3 tipos de relleno distinto con el que puedes acompañar tu pavo en las cenas de fin de año.
Relleno de carne molida y tocino con frutos secos
Este es el clásico de clásicos. Nunca será sobrevaluado porque, sin duda alguna, se trata de una receta que conjuga sabores muy armónicos, entre el dulzor de los frutos secos, el crocante de las semillas y la textura jugosa de la carne. ¡Una verdadera delicia!
Ingredientes
- 200 g Carne de res molida
- 200 g Carne de cerdo molida
- 150 g Tocino
- 1/2 cebolla blanca picada
- 1 diente de ajo, picado
- 100 g almendra picada
- 100 g nuez pecana, picada
- 100 g arándano deshidratado
- 1/4 de taza de dátiles picados
- 3/4 de taza) Vino blanco
- 2 cucharadas de tomillo
Procedimiento
En una sartén, a fuego medio, vamos a comenzar a cocinar el tocino en cuadritos a fuego medio. Una vez que empiece a soltar la grasa, vamos a agregar la cebolla y cocinaremos hasta que se suavice. Añade después el ajo, las carnes molidas. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y dejamos cocinar por 10 minutos.
Una vez que haya pasado el tiempo, agregamos las almendras, las nueces, los arándanos y los dátiles. Agrega un poco de tomillo, el vino blanco y dejamos cocinando por 10 minutos más, con la tapa puesta. Una vez que haya pasado el tiempo, retira del fuego y reserva
Relleno para pavo de arroz con tocino
Este es el relleno que estabas buscando: sencillo, pero con un sabor inigualable.
Ingredientes:
- 200 g de tocino ahumado
- 4 1/2 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de tomillo
- 2 tazas de arroz (normal, integral o salvaje)
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 400 g de cebolla
- 1 cucharada sal
- 3/4 de cucharada de pimienta negra
- 350 g de hongos portobello
- 1/4 taza de almendras fileteadas y tostadas
Procedimiento
Vamos a comenzar friendo el tocino en una sartén grande, manteniéndolo a fuego medio, hasta que quede crujiente (o sea, 8 minutos aproximadamente)
Por otro lado, pon a cocer el arroz junto con el caldo de pollo y el tomillo. Tapa y cocina a fuego lento por 15-20 minutos o hasta que esté tierno. Apaga y deja reposar 10 minutos.
En la sartén que cocinaste el tocino, calienta la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las cebollas picadas, con un poco de sal y pimienta, y sofríe hasta que cambien de color.
Agrega los hongos, también picados y cocina otros 8 minutos más. Sirve en un platón y revuelve junto con el tocino, el arroz y las almendras. Revuelve bien todos los ingredientes y sirve.
Relleno de pavo de crutones y mantequilla
Esta receta de relleno es la más fácil de todas para preparar y lleva ingredientes que nunca te imaginarías, como crutones, huevo y mantequilla.
Ingredientes
- 3 tazas de crutones
- 1 taza de apio picado
- 1/2 cebolla picada
- 1 taza de mantequilla
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 1/2 tazas de caldo de pollo
- 2 huevos
Procedimiento
Vamos a comenzar sofriendo la cebolla y el apio en la mantequilla derretida. No te preocupes si sientes que es mucha mantequilla, es la justa que se necesita para la receta. Cocina hasta que las verduras estén suaves.
Coloca en un bowl grande los crutones (o cubos de pan tostado) y vierte por encima las verduras con la mantequilla derretida. Mezcla los ingredientes muy bien.
Añade sal, pimienta, nuez moscada y el huevo. Rellena el pavo o hornea por separado durante 40 minutos hasta que quede bien dorado.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar pavo para Navidad: receta de pavo ahumado al horno, relleno y muy jugoso. Un clásico que no puede faltar en tu mesa | Salmón con costra crujiente de queso parmesano. Receta en freidora de aire para una cena de Navidad rápida y sin complicaciones | Cómo hacer clericot con vino tinto y sangría con diferentes frutas: las 15 mejores recetas fáciles para disfrutar de estas bebidas en tu cena
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario