Los guisos de res me encantan ya que son la oportunidad de combinar varias verduras, añadir algunos ingredientes fuera de lo habitual y crear así un delicioso platillo para toda la familia. El consumo de carne roja es poco atractivo para algunas personas por lo que también me interesa ofrecer maneras diferentes de comer esta carne.
Hoy te propongo esta receta de guiso de res con champiñones al vino blanco que resulta realmente deliciosa. Está llena de sabores que se combinan muy bien para darnos un platillo completo. Este tipo de guisos son perfectos ya que nos llena el paladar de sabores y texturas que nos dan satisfacción.
Directo al Paladar | Fajitas de pollo con rajas y cebolla. Receta
Directo al Paladar | Pan tomate con jamón serrano. Receta de botana
Esta sencilla receta la puedes hacer en una olla común de cocina, que es como aquí les explicamos a realizarla, pero si tienes una olla de cocción lenta o una olla express la puedes usar ya que estas son ideales para todo tipo de guisos y la carne queda súper suave y tersa.
- Olla cocina 389 pesos
- Olla express 929 pesos
- Olla de cocción lenta 2,414 pesos
Ingredientes
- Carne de res en trozos 500 g
- Champiñones 250 g
- Cebolla blanca 1
- Tomillo ramillete 1
- Hojas de laurel 2
- Vino blanco copa 1
- Maizena 2 cucharadas
- Mantequilla 1 cucharada
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Sal Al gusto
- Pimienta negra molida Al gusto
Cómo hacer guiso de res con champiñones al vino blanco
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 1 h
Vamos a picar la cebolla y sofreírla en una olla con la mantequilla y el aceite de oliva. Luego vamos a saltear los champiñones por unos tres a cuatro minutos. Luego vamos a añadir la carne de res cortada en trozos de unos 5cm de grosor aproximadamente. Sellamos la carne por unos minutos y agregamos el vino, el agua y el vino. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Disolvemos la maicena en un cuarto de vaso de agua y la agregamos a todo lo demás. Bajamos la lumbre a intensidad baja, medio tapamos la olla y dejamos en la lumbre por unos 45 minutos. A media cocción podemos agregar media taza de agua y ajustar el sazón si vemos que se ha reducido demasiado.
Degustación
Este delicioso guiso de res con champiñones y vino blanco se comer bien caliente con un arroz o unas pastas blancas a las que podemos agregar el caldo del mismo platillo. Además lo puedes disfrutar con una copa de vino tinto o una cerveza oscura o ámbar.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario