Muchas veces tenemos invitados en casa para cenar y no tenemos idea de que servirles. Me gusta encontrar platillos que sean elegantes y diferentes, pero que al mismo tiempo no sean tan complicados de preparar. Hoy les comparto una receta que me gustó mucho para estos casos, se trata de un cuscús con pollo y chutney de mango.
Creo que es un platillo que luce bastante y que además está hecho a partir de ingredientes sencillos que podemos encontrar en cualquier supermercado. Además aprovechamos la temporada de mango, que ahorita está en su punto.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una olla antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Olla antiadherente 829 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
En Directo al Paladar México | Ensalada de cuscús con vinagreta de naranja. Receta En Directo al Paladar México | Cómo hacer un Cuscús de cordero
Ingredientes
- Pechugas de pollo 600 g
- Mermelada de fresa 2 cucharadas
- Mostaza Dijon 2 cucharadas
- Jugo de limón 2 cucharadas
- Bovril 1 cucharada
- Salsa de soya 1 1/2 cucharadas
- Mango 1
- Cebollitas cambray 200 g
- Azúcar morena 1 1/2 cucharadas
- Mantequilla sin sal 2 cucharadas
- Comino en polvo 1 cucharadita
- Vinagre de manzana 3 cucharadas
- Cuscús israelí precocido 250 g
- Agua 2 tazas
- Sal Al gusto
Cómo hacer Cuscús con pollo y chutney de mango
- Tiempo total
Para el pollo: Corta las pechugas en tiras de 10 centímetros aproximadamente. Coloca en un recipiente con tapa. Reservar.
En una olla pequeña coloca la mermelada, mostaza, jugo de limón, Bovril y salsa de soya. Mezcla con una espátula de silicón y calienta por 5 minutos a fuego medio, o hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Vierte la marinada sobre el pollo. Mezcla bien y dejara reposar en el refrigerador por lo menos 30 minutos, de preferencia toda la noche.
Para el chutney de mango: Corta el mango en pequeños cubos. Corta las cebollitas en rodajas finas. Reserva.
En una olla pequeña coloca el azúcar junto con la mantequilla. Calienta a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que la azúcar se deshaga completamente. Agrega el mango, comino, vinagre de manzana y las cebollitas. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente hasta que espese un poco, alrededor de 5 minutos.
Para el cuscús: Coloca el cuscús en un recipiente mediano.
En una olla mediana, lleva a ebullición el agua con la mantequilla y la sal. Vierte el líquido caliente sobre el cuscús. Con ayuda de un tenedor, mezcla a integrar, tapas y deja reposar por 5 minutos. Con el mismo tenedor, esponja el cuscú.
Para el armado: Antes de servir, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. Añade el pollo junto con la marinada y cocina hasta que las iras estén bien cocidas, alrededor de 10 minutos. Retira el pollo y deja la marinada en la sartén. Reduce la marinada, moviendo constantemente, hasta que espese, alrededor de 5 minutos. Mezcla con el pollo.
En cada plato, utiliza un aro para presionar el cuscús. Retira el aro y coloca una capa de pollo. Arriba coloca 3-4 Cucharadas del chutney de mango.
Degustación
Te recomiendo servir el cuscús con pollo y chutney de mango, acompañado de una ensalada de hojas verdes. Para maridar, te recomiendo un vino blanco o una cerveza lupulosa, para resaltar los sabores del platillo.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 1 Comentario