Una receta que nunca puede faltar en el recetario de una casa mexicana son las albóndigas con chipotle. Esta receta además de muy fácil de hacer, es deliciosa y muy rendidora. Te contamos cómo preparar las clásicas albóndigas con chipotle.
Este un platillo clásico preparado con carne molida que no representa una gran dificultad de preparar: se trata de esferas de carne molida que a veces pueden estar rellenas de queso o huevo cocido y con salsa de jitomate y chipotle. ¡Una verdadera delicia con sabor de hogar!
Esta receta de albóndigas sin duda te sacará de un apuro cuando no tengas ni una idea de qué cocinar o cuentes con un presupuesto limitado. Puedes acompañarla simplemente con arroz blanco y frijoles. Seguro que ya entenderás porque tu mamá las preparaba tan seguido.
Ingredientes
- Carne de res molida 250 g
- Carne de cerdo molida 250 g
- Cebolla blanca picada (1/4)
- Diente de ajo picado 1
- Huevo para amalgamar 1
- Sal , pimienta y comino al gusto
- Huevo para cocer 2
- Jitomate 3
- Consomé de pollo o agua (2 tazas)
- Cebolla blanca para cocer (1/4)
- Chile chipotle 2
- Aceite vegetal
Cómo hacer Albóndigas con salsa de chipotle
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Comenzamos poniendo agua para cocer los huevos en una olla o recipiente pequeño a fuego alto. Cuando comience a hervir el agua, introducimos con mucho cuidado cada huevo y lo dejamos ahí por 12 minutos. Los retiramos y dejamos enfríar.
Por lo mientras, picamos la cebolla y el ajo. Los colocamos en un recipiente y mezclamos con ambas carnes molidas y un huevo crudo. Sazonamos con suficiente sal, pimienta y comino. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado.
Una vez que los huevos estén bien fríos, los pelamos y cortamos en cuartos.
Ahora es hora de hacer las bolitas: tomamos un puñito de mezcla de carne y lo extendemos sobre la palma de la mano. En el centro colocamos un cuarto del huevo cocido y formamos una esfera. Repetimos con el resto de los cuartos de huevo y procuramos que las albóndigas sean más o menos del mismo tamaño.
En una sartén caliente ponemos un poco de aceite y freímos las albóndigas, de modo que todos los lados estén bien sellados. Así tendremos un relleno más jugosito. Las retiramos y reservamos en un plato con un poco de papel absorbente.
Ahora nos concentraremos en preparar el caldillo: tatemamos ligeramente nuestro chipotle, los jitomates y la cebolla. Una vez que estén bien doraditos, los licuamos con un poco de agua y sal.
Calentamos una cacerola con un poco de aceite vegetal y servimos ahí el caldillo. Colocamos las albóndigas ya cocinadas y un chile extra. Tapamos y dejamos cocinar por 15 minutos.
Servimos y acompañamos con un buen arroz rojo. ¡Provecho!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario