Pasa que muchos de los alimentos comerciales y muy procesados suelen tener ingredientes como sustitutos para que sea más rentable la producción o cosas así. Tal es el caso de las salchichas y otros embutidos que, como les contamos ayer, a veces las etiquetas mienten o tienen contenido engañoso respecto a los ingredientes con los que están elaborados.
Y es que cada vez nos preocupamos más por hacernos conscientes de qué es lo que estamos comiendo y si esto incluye ingredientes que pueden o no ser malos para nuestra salud. Por esta razón, te compartimos esta receta para que puedas preparar tus propias salchichas caseras y sepas qué son los ingredientes que tienen dentro.
Para prepararla no hace falta ningún tipo de máquina especial. En realidad, no son difíciles de hacer en absoluto y la ventaja es que puedes sazonarlas y especiarlas a tu gusto. Lo único importante es pedirle al carnicero con el que compres la carne que la pase por el procesador dos o tres veces más, porque es muy importante que quede como una pasta para que tus salchichas queden lisas y uniformes.
Aunque en esta receta haremos salchichas con carne de res y de cerdo, también puedes hacerlo con lo que se te ocurra: jamón, pollo, pavo, tocino. Lo importante es que la carne esté bien molida para que se pueda incorporar a la masa.
Ingredientes
- Carne de res molida 200 g
- Carne de cerdo molida 200 g
- Tocino 100 g
- Maizena (1 cucharada)
- Ajo en polvo
- sal y pimienta al gusto
- Cerveza Lager (opcional) 1
Cómo hacer Salchichas caseras
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 40 m
Tomamos nuestra carne molida y la colocamos en un bowl amplio. Le agregamos una cucharada de maizena, ajo en polvo, la sal y la pimienta. Amasamos hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Si quieres, en este punto puedes agregar las especias que te contamos, o puedes agregar las que sea que se te antojen. Si quieres darle un toque más alemán a tus salchichas, puedes vertirle medio vaso de cerveza fría, pero es opcional.
Revolvemos bien la masa y dejamos reposar por 30 minutos en el refrigerador.
Una vez que haya pasado este tiempo, tomamos un poco de papel film y lo extendemos sobre la barra de la cocina.
Sobre él iremos acomodando la mezcla de carne en forma de 'tiras'. Ahora cortamos el papel film y envolvemos la mezcla. Una buena idea es tomar las puntas del papel de cada salchicha y empezarlas a girar, hasta que queden apretadas y sin aire por dentro. Y al final hacemos un nudo en cada extremo de la salchicha y vamos dividiéndolas para formar un buen tamaño de salchicha. Repetimos el proceso hasta que tengamos una tira de salchichas.
Para este punto, las salchichas están más que listas para cocinarse: llenamos una olla con agua y la dejamos calentar a fuego medio, pero procurando que no hierva.
Ponemos la salchicha dentro del agua y las dejamos cocinar por 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos las salchichas y les quitamos el papel film.
Las salchichas están listas: ahora puedes freírlas un poco en el sartén y tomarán el color que tanto nos encanta de las salchichas. Puedes guardarlas hasta por una semana o hacer unos buenos hot dogs con ellas.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario