La arrachera es uno de los cortes de carne favoritos de todo el mundo: es jugosa y tiene un increíble sabor. Siempre se antoja y es que se trata de una opción perfecta para preparar una comida completa, con abundante proteína y sabor. Por su especial sabor y consistencia, bien vale la pena disfrutar la arrachera, ya sea a la parrilla o con esta receta que seguro vas a amar: te contamos cómo preparar fajitas de arrachera con pimientos y champiñones, que seguro vas a amar.
Antes de que te prepares para dar la primer mordida, te voy a contar un poco sobre este delicioso corte. Este corte se recupera del diafragma, ese músculo que separa la cavidad torácica de la res. Se trata de una carne fibrosa y con nervios, que suele ser muy dura cuando está cruda, pero tiene una buena cantidad de grasa, lo que la hace muy sabrosa y al prepararla con un marinado un un buen parrillado, adquirirá una textura suave, que se deshace en la boca y deja un delicioso sabor.
Ingredientes
- Arrachera marinada 600 g
- Jitomates cherry (una taza)
- Cebolla blanca 1
- Pimiento rojo 2
- Champiñones 200 g
- Aceite de oliva
- Cilantro picado (media taza)
Cómo hacer Fajitas de arrachera con pimiento y champiñones
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
Para marinar la arrachera
Antes de cocinar nuestra carne, es importante dejarla marinando para que adquiera una textura suave.
Necesitarás:
- 4 cucharadasSalsa inglesa
- 2 cucharadas de Ajo picado
- 2 cucharadas de orégano
- Sal y pimienta
- 1 limón
- 1 litro de cerveza
Vamos a colocar todos los ingredientes en un bowl lo suficientemente amplio para colocar la carne y que quede cubierta por completo. Lo cubrimos con un plástico y lo dejamos marinar en el refrigerador por 6 u 8 horas (entre más tiempo, mejor). Retiramos, y cortamos la carne
Para preparar las fajitas
Vamos a colocar la carne en un sartén amplio a fuego medio. Agregamos 2 cucharadas de aceite de oliva, bien esparcido por toda la superficie. Cocinamos por 5 minutos a fuego alto y volteamos la carne, para que se cocine por ambos lados (sellando) pero sin cocinar demasiado, para que mantenga su jugo en el centro. Retiramos y reservamos en papel aluminio para que se mantenga caliente y suave.
Cortamos la cebolla en julianas; los jitomates cherry por la mitad, los pimientos en julianas medianas, y los champiñones también. Los salteamos en un sartén a fuego medio, colocándolos en orden del más duro al más blando. Dejamos que se acitronen, agregamos sal y pimienta al gusto.
Cortamos la arrachera en tiras y la cocinamos una vez más por tres minutos junto con los vegetales para que se integren los sabores.
Sirve en un plato y acompaña con tortillas de harina y tu salsa favorita. ¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario