Cuando pensamos en preparar albóndigas normalmente pensamos en las clásicas que se preparan con carne molida de res. Pero esta no es la única forma en la que las podemos preparar, como con esta receta de albóndigas de pollo que comparte Doña Ángela, esa personita que lleva un buen tiempo ya salvándonos de que nos quebremos la cabeza por estar pensando en qué otra cosa cocinar.
Cuando de comida deliciosa, rápida y fácil se trata, no hay otro lugar en donde podamos encontrar mejores recetas, que mantengan ese toque hogareño, que las que están en el canal de Doña Ángela. Por eso, no dudamos en compartir una de estas recetas que seguro puede sacarte de más de un apuro.
El pollo es una de las proteínas que más comemos, porque es muy rica, con poca grasa y nos ayuda en cualquier ocasión en la que no sepamos qué cocinar. Aunque estemos más acostumbrados a comer pollo en guisados o como milanesas, también tenemos una amplia posibilidad al preparar guisados que incluyan carne molida de pollo.
En sí, las albóndigas son una receta que nunca puede faltar en un recetario de cualquier casa mexicana. Es una receta muy fácil de hacer, además de ser deliciosa y rendidora. Ahora es una versión diferente, igual o más rica con carne molida de pollo.
Ingredientes
- Carne molida de pollo 1 kg
- Pan molido 150 g
- Chile chipotle 2
- Jitomate 6
- Cebolla blanca 0.5
- Dientes de ajo 2
- Perejil
- Huevo 2
Cómo hacer Albóndigas con carne molida de pollo
- Tiempo total
Lo primero que debemos hacer para seguir la receta de Doña Ángela es poner en una cacerola con agua el chile chipotle al fuego. También debemos poner a asar los jitomates, la cebolla y los dientes de ajo.
Por su parte, cortaremos el perejil y lo mezclaremos con la carne molida de pollo, un poco de sal, pan molido y los huevos. Batimos perfectamente con las manos. En caso de sentir que está muy aguada, puedes agregar más pan molido. Cuando esté listo, comenzaremos a formar las bolitas de albóndigas.
Por su parte, llevaremos a la licuadora los jitomates, el ajo, la cebolla, sal y un poco de agua. Dejamos hasta formar una mezcla homogénea.
En la misma cazuela caliente pondremos a dorar un poco de cebolla y ponemos a cocción la salsa hasta que alcance el hervor. Una vez que esto suceda, integraremos las albóndigas. Dejamos por unos 10-15 minutos.
Y listo, sacamos del fuego y servimos. Puedes acompañar con unas tortillas y arroz rojo.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario