El alambre es un platillo super clásico de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o en su versión vegetariana. La mayor fortaleza de este platillo está en la combinación de muchos ingredientes que le dan un toque superior. Este, como muchos otros platillos, proviene de una evolución de otro platillo que ha cruzado el mundo y ha surcado los mares del tiempo hasta llegar a nuestras mesas.
Pero a que no te imaginabas que también se puede preparar con bistec de cerdo. Así es: te compartimos esta receta del clásico alambre de puerco.
El bistec de cerdo, en particular, es una gran alternativa para esas veces en las que no tenemos mucho tiempo para cocinar, además es un corte de carne mucho más barato que el de res, por lo que será muy amable con tu bolsillo si por alguna razón necesitas ajustar los gastos de la semana. Además, este corte de carne es relativamente más saludable, puesto que el 65% de la grasa que contiene el cerdo se retira durante el proceso de corte.
Si gustas, por acá también te dejamos seis recetas con bistec de cerdo.
Ingredientes
- Bistec de cerdo en tiras 500 g
- Cebolla blanca fileteada 1
- Pimiento verde en julianas 1
- Tocino en cubos 150 g
- Queso manchego u Oaxaca (para gratinar)
- Salsa inglesa (1 cucharada)
- Aceite vegetal
Cómo hacer Alambre de puerco
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Un par de minutos o máximo una hora antes, podemos marinar la carne con un poco de limón, sal y salsa inglesa. Cocinamos los cubos de carne con un poco de aceite y reservamos.
En una sartén grande y amplia, asamos la cebolla con un poco de aceite. En cuanto comience a tornarse transparente, agregamos el pimiento con el tocino.
En cuanto los vegetales comiencen a dorarse, agregamos la carne cortada en trozos y cocinamos unos minutos más, después de haber salpimentado y condimentado con un poco de salsa inglesa.
Agregamos al final el queso rallado por encima de nuestra preparación y dejamos que se gratine con la tapa puesta y el fuego bajo.
Una vez que esté listo, servimos el alambre en un platón al centro de la mesa, calentamos tortillas de maíz o de harina y servimos en tacos. ¡Buen provecho!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario