Las chuletas ahumadas son un corte de carne de cerdo super versátil y, lo mejor de todo, es que con ellas podemos preparar recetas muy fáciles pero deliciosas que quedarán listas en cuestión de minutos. Te contaremos cómo hacerle para preparar tus chuletas ahumadas de la mejor forma.
Para hacerlo sólo necesitarás un sartén y dedicarle unos cuantos minutos de tu día, porque se trata de esas recetas y preparaciones cortas y rápidas que puedes armar cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, pero prefieres no sacrificar el sabor de tu comida.
Consejos para preparar chuletas ahumadas
Las chuletas tienen muchísima versatilidad a la hora de prepararse, sólo falta que tengas una pizca de creatividad y ya. Algunos consejos que puedes tomar en cuenta para preparar tus chuletas ahumadas son.
Procura conseguir una chuleta con hueso. Esto hará que tu preparación 'agarre' un toque más rico al guisarla. Además, son más económicas que las deshuesadas.
Seca la carne antes de cocinarla con un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad y que así quede con una mejor textura al freírla.
No dejes de sazonar: agrega pimienta al gusto por ambos lados.
Pueden hacerse simplemente asadas, pero les queda mil veces mejor acompañarla con alguna salsa. No tiene que ser muy elaborada, puede ser como esta increíblemente sencilla receta de chuletas a la hawaiana.
Utiliza mantequilla para darle un toque especial cuando hagas recetas cremosas. Con aceite vegetal para salsas agridulces y aceite de oliva cuando vayas a prepararlas con chiles o con hierbas.
El secreto para que queden bien jugosas es dejarlas marinar al menos una hora antes de cocinarlas para que adquieran todo el sabor.
También puedes empanizarlas, tal y como lo haríamos con las milanesas de pollo o de res. No sabes de lo que te estás perdiendo si nunca has hecho una chuleta empanizada.
Ingredientes
- Chuletas de cerdo 4
- Salsa de tomate 120 ml
- Azúcar mascabado (1 cucharadita)
- Sal y pimienta al gusto
- Refresco Coca-cola (2 latas) 470 ml
- Aceite vegetal
Cómo hacer Chuletas ahumadas de cerdo a la Coca-cola
- Tiempo total 39 m
- Elaboración 39 m
Para empezar a preparar estas chuletas de cerdo, las vamos a sazonar por ambos lados con sal y pimienta. Las llevamos a una sartén a fuego medio para que primero se doren y se cocinen en sus propios jugos.
Cuando ya estén doradas, vamos a agregar el resto de los ingredientes en este orden: el aceite vegetal, la salsa de tomate y al final la Coca-cola y el azúcar. Remueve y deja cocinar a fuego bajo con una tapa.
Cocina lentamente hasta que la salsa espese.
Sirve las chuletas de cerdo con Coca-Cola mientras sigan tibias. Te recomendamos acompañar con un buen puré de papa.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario