Tengo que reconocer que me encantan los buenos cortes de carne pero a veces me agrada salir de los lugares comunes e intentar usar la carne de res como ingrediente de una preparación más específica. Otra manera de comer carne es prepararla con alguna salsa con un sabor muy específico, un poco como lo hacemos con los cortes argentinos con chimichurri.
Hoy te propongo una receta de chuletas de res en salsa cremosa de mostaza que, la verdad sea dicha, son una maravilla. Como la mostaza Dijon puede ser un poco ácida y fuerte, la vamos a combinar con crema. De esta manera obtendremos un equilibrio perfecto que no será nada agresivo con el sabor original de la propia carne.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y un refractario para hornear y terminar de cocer la carne.
- Juego de 3 refractarios para hornear 1,766 pesos
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
Directo al Paladar México| Salmón asado al balsámico. Receta
Directo al Paladar México| Camarones con nueces de la India. Receta
Ingredientes
- Chuletas de res 2
- Cebolla blanca 1
- Mostaza Dijon 2 cucharadas
- Crema ácida 4 cucharadas
- Vino blanco 1/2 copa
- Finas hierbas 1 cucharadita
- Mantequilla 1 cucharadita
- Aceite de oliva 1 cucharadita
- Sal Al gusto
- Pimienta negra molida Al gusto
Cómo hacer Chuletas de res en salsa cremosa de mostaza
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
Para iniciar la receta vamos a tener que picar la cebolla y la reservamos. Sazonamos las chuletas de res con las finas hierbas, sal y pimienta de ambos lados. Calentamos el aceite de oliva y derretimos la mantequilla en un sartén grande en el que ponemos a sellar, a fuego medio alto, las chuletas por unos dos minutos de ambos lados.
Retiramos las chuletas del sartén guardando la misma grasa en la que ponemos a sofreír la cebolla. Al cabo de unos tres minutos agregamos la mostaza, la crema y el vino blanco. Revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Colocamos las chuletas en un refractario para recubrirlas con la salsa que acabamos de hacer. Horneamos por unos 10 minutos a unos 200ºC. Servimos caliente.
Con qué acompañar las chuletas de res en salsa cremosa de mostaza
Estas deliciosas chuletas de res en salsa cremosa de mostaza se comen muy calientes acompañadas de un arroz, unas pastas junto con unas verduras asadas. No es un platillo que se recaliente muy bien ya que la carne podrá hacerse más seca. Una copa de vino tinto con buen cuerpo combinará perfectamente bien con esta receta.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario