Si ya tienes la casa decorada y el árbol montado, ¡sólo falta planificar la cena! La cena de Navidad es un evento magno que requiere que le invirtamos al menos un buen tiempo de planificación porque implica encontrar comida que le guste a todos (incluyendo pequeños y grandes); encontrar bebida, acompañamientos y, sin duda alguna, tampoco pueden faltar los regalos.
Navidad es una de las cenas más importantes del año y por eso siempre nos andamos rompiendo la cabeza pensando en qué preparar, especialmente para pensar en que sea algo que no demande mucho tiempo metidos en la cocina. Existen opciones saludables, opciones sin horno; pero nunca está de más enlistar unas cuantas recetas fáciles y sin complicaciones que te facilitarán la vida.
Pollo relleno
Esta es una de las recetas más fáciles y económicas que podrás encontrar para preparar en estas cenas de Navidad, ya que en lugar de comprar un pavo que en ocasiones se torna difícil de adquirir, puedes usar pollo, y, es muy fácil de cocinar sin necesidad de 'romperte la cabeza', eso sí, para el relleno necesitas algunos ingredientes por lo que la lista de compras será un poco larga, pero nada que no puedas encontrar en el supermercado. Da click en este enlace para conocer la receta: Cómo hacer ‘Pollo relleno’, una de las recetas navideñas fáciles que hacer para la cena de Navidad
Tagliatelle cremoso con tocino
Toma nota de esta cremosa receta de tagliatelle con tocino, muy sencilla pero deliciosa. Es infalible y a todo el mundo le va a gustar.
Milanesas de pollo a la cordon bleu con jamón serrano
Las milanesas de pollo son esos platillos que indudablemente le gustan a todo el mundo, especialmente si vienen acompañadas de un rico espagueti rojo con crema y queso o un puré de papa. Puede que sea una receta muy simple, pero tal vez con estas milanesas cordon bleu rellenas de queso y ramón serrano serán perfectas para la ocasión navideña. También puedes sustituir el manchego por mozzarella y ¡voilá! Una cena perfecta lista en poco tiempo.
Crema de nuez con crocantes de queso parmesano
Para comenzar una cena de Navidad no hay nada mejor que una deliciosa sopa calientita y consistente para ayudarnos a calentar el cuerpo y abrir el apetito para los platillos navideños venideros.
La crema de nuez, es una excelente opción porqué además de aportarte mucha energía, esta tiene un gran sabor dulce que va de la mano con todos los platillos de Nochebuena.
Crema de hinojo y mandarina
Muchas veces nos centramos en el plato principal y dejamos a un lado el resto de platillos que lo acompañaran. Para nosotros es importante considerar desde un inicio todo el menú completo, así es más fácil revisar que exista variedad de sabores y que combinen entre ellos. En Directo al Paladar pensamos que la temporada navideña es ideal para experimentar con nuevos sabores, sobre todo utilizando los ingredientes de temporada y esta crema de hinojo y mandarina cumple con todas estas expectativas.
Sopa de cebolla
El frío siempre amerita platillos deliciosos y que se sientan como un abrazo. Es el caso de la sopa de cebolla francesa. Nada como este clásico para sentirse energizado y satisfecho. Esta receta súper tradicional hará felices a todos a quienes se la sirvas. Además, no necesitas más de cinco ingredientes para hacerla, así que solo será cuestión de tiempo y paciencia para que la tengas lista en tu cocina.
Canelones de calabacín rellenos de atún
Las calabacitas son, sin duda, una de las hortalizas más versátiles y saludables para comer a la hora de la cena. Bien puedes prepararlos como aperitivo para la cena, para que todos vayan picando en lo que se va calentando la comida y llega la hora de sentarse a la mesa. Lo mejor de todo es que son muy nutritivas y ligeras, por lo que no van a impedir que coman algo más adelante. Te compartimos esta receta de canelones de calabacín rellenos de atún.
Espagueti a la boloñesa
Existen recetas que se han convertido en clásicos que no deben de faltar en tu recetario personal. Este es el caso de la tradicional receta de espagueti a la boloñesa, un platillo muy italiano que ya tiene un lugar importante en todos los hogares por lo delicioso pero fácil que es de preparar. Puede ser un platillo tan especial y tan adhoc a la ocasión como tu lo quieras. El espagueti nunca cae mal como guarnición.
Lasaña con pasta de moñitos
Todos conocen la receta tradicional de lasaña pero, aunque la amamos, es un tanto complicada de preparar. ¿Qué te parece esta? Es una versión todavía más económica y rápida de hacer, ya que la pasta de moñitos es más accesible y fácil de conseguir que las láminas de lasaña. Anímate a preparar esta lasaña con pasta de moñitos. Además, estará lista en menos de 30 minutos.
Fetuccini Alfredo
El Fetuccini Alfredo es una de esas clásicas pastas ideales para los amantes de los quesos desbordantes. Es ese platillo que siempre cumple su cometido: nos llenan de felicidad y nos satisfacen el estómago en cada bocado que damos. Es la receta de pasta fetuccini que nunca puede faltar en tu recetario. La mejor parte del asunto es que se trata de una receta sumamente rápida de preparar puesto que es muy simple (pero infalible)
Lasaña de rajas de poblano y elote
La lasaña siempre es una opción para las cenas de Navidad, pero luego hay recetas que pueden ser un tanto calóricas y pesadas. Al contrario, esta es una versión vegetariana y con un sabor insuperable,de las rajas con crema que nos encantan. Échale un ojo a esta lasaña de rajas de poblano y elote.
Arroz blanco con mantequilla y nueces
Una de las guarniciones infalibles es, sin duda alguna, el arroz blanco. Es uno de esos platillos que se prepara de forma casi inmediata y puede acompañar casi cualquier platillo y cualquier tipo de cena. Si estás buscando una receta de guarnición para acompañar tu cena Navideña, esta de arroz blanco con nueces y frutos secos es la ocasión.
Rollo de carne molida
Una receta fácil y rápida, pero que no por eso deja de ser deliciosa y muy efectiva para una cena de Navidad, es este rollo de carne molida que estará listo en menos de una hora y que toda tu familia te lo agradecerá.
Pollo con manzana y nuez con un toque de canela
Cuando somos pocos en casa y no queremos hornear un pavo para la cena de Navidad, existen algunas alternativas de carnes blancas que nos pueden dejar perfectamente bien satisfechos. El pollo con manzana y nuez es una opción ya que esta es una manera muy navideña de prepararlo.
Muslos de pollo al horno con piña
Esta es una receta para las personas que disfrutan de las combinaciones de ingredientes salados con los dulces. Prueba estos muslos de pollo al horno con piña que son realmente muy buenos para la comida o hasta para una cena. Por su sencillez de preparación es una buena idea si necesitan un platillo sin complicaciones que impresionará a sus invitados.
Pollo en adobo
Este guisado de pollo con adobo es delicioso: el adobo es un condimento que agrega una explosión de sabor a todo lo que toque y es que esta combinación de muchos chiles es un condimento perfecto para darle ese saborcito mexicano a nuestros platillos. En esta receta en particular, el sabor jugoso del pollo se mezcla con el adobo y las papas que absorben todo el sabor y queda espectacular. Hasta querrás limpiar el plato con una tortilla para que no quede nada.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer ensalada de manzana. La receta navideña tradicional que no puede faltar en tu mesa | Cinco recetas saludables y fáciles para la cena de Navidad | Siete recetas para la cena de Navidad sin horno, perfectas para niños. Para que los pequeños de la casa disfruten de una cena deliciosa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario