La Navidad es un momento super oportuno para celebrar el amor, la familia y para agradecer todo el cariño que le tenemos y que nos tienen esas personas que son especiales para nosotros. No es por otra razón que se organizan reuniones especiales entre la familia y los grupos sociales cercanos, en los que pretendemos compartir afecto, regalos y momentos de calidad y que mejor que hacerlo con buena comida y bebida de la mano.
En México no acostumbramos llegar a las fiestas con las manos vacías, es por eso que generalmente preparamos alguna botana la cual compartir con los demás asistentes, para esas ocasiones que no sepas que preparar te compartimos esta receta de un pino de navidad hecho con bolitas de pan de ajo y queso, perfecta para botanear antes de la cena, en lo que todos esperan a que llegue la hora de sacar los platillos principales.
Lo mejor de todo es que este pino de navidad hecho con bolitas de pan de ajo y queso se robará la atención de todos tus invitados por que no van a poder dejar de comerlas. La mejor parte del asunto es que es muy fácil y económica de preparar. Échale un ojo a la receta. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- Masa de pizza 500 g
- 1 huevo batido con una cucharada de agua
- Queso mozzarella (o 7 palitos) 250 g
- Mantequilla derretida (1/4 de taza)
- Queso parmesano rallado (1/2 taza)
- Albahaca picada (1 cucharada)
- Perejil picado (1 cucharada)
- Ramitas de romero fresco picado (1 cucharada)
- Salsa de tomate o marinara (1 cucharada)
Cómo hacer Pino de Navidad de bolitas de pan de ajo y queso
- Tiempo total 48 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 18 m
*** Precalentamos el horno a 225 °C**. Prepara una bandeja para hornear grande con papel de horno. Corta los palitos de mozzarella en trocitos y reserva.
En una superficie enharinada, divide la masa de pizza en dos partes. Estira y enrolla cada pieza de masa en un rectángulo largo, luego corte la masa en cuadrados (unos 33 en total).
Envuelve uno a uno cada cuadrado de masa con los trocitos de mozzarella, formando bolitas bien selladas. Coloca las bolas con la costura hacia abajo en la bandeja para hornear en forma de árbol de Navidad (deben estar tocándose). Cepilla las bolas de masa con huevo y hornea hasta que estén doradas, de 15 a 20 minutos.
Mientras tanto, mezcla la mantequilla derretida, el queso parmesano y las hierbas. Cepilla las bolas de pizza horneadas. Sirve tibio con salsa marinara para mojar.
Fotografía de Ethan Calabrese / Delish.com
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario