Cuando tengo invitados en casa, siempre trato de buscar botanas ricas y diferentes a lo común. Aprovechando que las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, les comparto la receta de unas pizzelle de parmesano, ideales para servir con quesos, uvas, o algún dip untable. Son una excelente opción en lugar de una galleta salada comercial.
Las pizzelle son unas galletas crujientes típicas de Italia. Para lograr su diseño único, se coloca la masa en una plancha especial, algo muy parecido a una wafflera o crepera. Por lo general las pizzelle son dulces con un toque de anís o vainilla, por eso esta receta de pizelle de parmesano es bastante original.
Ingredientes
- Harina 125 g
- Harina integral 50 g
- Queso parmesano rallado 115 g
- Azúcar 50 g
- Polvo para hornear 1 cucharadita
- Romero , hojas de una rama finamente picadas 1
- Sal 1/4 cucharadita
- Pimienta negra molida 1/4 cucharadita
- Huevo 4
- Mantequilla sin sal, derretida 110 g
Cómo hacer pizzelle de parmesano
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
En un recipiente grande mezcla la harina, harina integral, queso parmesano, azúcar, polvo de hornear, romero, sal y pimienta.
Añade los huevos y la mantequilla, mezclando hasta que estén perfectamente incorporados.
Engrasa la plancha de pizzelle como se indica en las instrucciones del fabricante. Calienta la plancha de pizzelle. Mientras se calienta, la masa espesara.
Cocina la pizzelle siguiendo las instrucciones del fabricante de la plancha. Por lo general, tardaran entre 1 o 2 minutos en dorar. Retira la pizzelle de la plancha, corta si es necesario, y enfría sobre una rejilla.
Con qué servir la pizzelle de paremsano
Las pizelle de parmesano son una excelente opción para acompañar una mesa de botanas, así que quedan muy bien con una variedad de quesos, frutas, dip o salsas. En esta ocasión, preparé el chutney de pimientos para acompañarlas.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario