Hay días en los que traemos antojo de una botana, pero no nos terminamos de decidir: ¿queremos comer algo dulce? ¿O mejor salado? No tienes que tomar esa decisión tan difícil, mejor prepara estas deliciosas y muy chocolatosas palomitas de chocolate.
Estas palomitas tienen muchas posibilidades, las puedes preparar para compartir en una buena tarde romántica de películas en la que quieras sorprender a tu ser amado con algo distinto y con uno de esos sabores que te atrapa; o para compartir en alguna reunión, para que tus invitados no dejen ni las moronitas en el tazón.
Nos gustan mucho las palomitas de maíz porque, además de ser muy buenas para ayudarnos a reducir la velocidad con la que envejecemos, también son una de esas botanas que puedes mezclar con todo tipo de sabores: desde las clásicas palomitas enmantequilladas, hasta con caramelo, con queso parmesano y, aunque suene rarito, a mí me encantan las palomitas dulces y especialmente las que llevan chocolate encima.
Puede que te imagines que tienes que comprar alguna máquina especial para prepararlas en casa, pero cero que ver: son súper fáciles de preparar y te aseguro que quedarán listas en un dos por tres. Échale un ojo a esta receta para hacer palomitas de chocolate.
Ingredientes
- Maíz palomero (1/2 de taza)
- Chispas de chocolate amargo o dulce, tu favorito (1/2 taza)
- Aceite de coco (3 cucharadas)
- Miel de abeja (2 cucharadas)
- Miel de maple (2 cucharadas)
- Extracto de vainilla
- Sal de grano
- Aceite vegetal o más aceite de coco (3 cucharadas)
Cómo hacer Palomitas de chocolate
- Tiempo total 23 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 13 m
- Reposo 20 m
En una olla grande colocamos el aceite; prendemos el fuego a temperatura media. Vertemos el maíz palomero y revolvemos bien para que los granos comiencen a calentarse y tápalo para que los granos no salgan volando cuando empiecen a reventar.
Si tienes una olla especial para preparar palomitas de maíz, no dejes de batir con el pedal que tiene incorporado. Si estás haciéndolo en una olla normal, agárrala de las dos asas y bate bien en periodos escalonados, hasta que las palomitas dejen de tronar. Vertimos sobre un bowl y reservamos.
En un tazón pequeño mezclamos el chocolate con el aceite de coco y metemos al microondas para derretirlo de manera alternada y por periodos cortos. La segunda vez que lo vayas a meter al microondas, echa también la miel de abeja, la de maple y el chorrito de vainilla.
Calienta y revuelve hasta que quede todo bien derretido e incorporado.
Tomamos las palomitas de maíz en el tazón y agregamos por encima el chocolate derretido. Tomamos una cuchara de madera y revolvemos suavemente, nos aseguramos que todo quede cubierto de chocolate. Luego extendemos las palomitas de maíz con chocolate sobre una bandeja de horno y espolvoreamos con sal de grano.
Dejamos reposar durante 3-4 horas o hasta que se sequen. Puedes guardarlas en un recipiente hermético hasta que las vayas a consumir.
¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario