Nos encantan las gomitas enchiladas. Se trata de esa botana adictiva que no puedes dejar de comer y comer y comer. Lo único malo en esta ocasión es que muchas veces estas gomitas tienen un montón de aditivos artificiales y montones de azúcar. ¿Qué pensarías si te digo que tengo la receta perfecta para saciar tu antojo de gomitas enchiladas de forma saludable y casera? Pues aquí te presentamos esta receta.
Para preparar esta receta, puedes elaborar tus propias gomitas en casa con tus ingredientes favoritos, ya sea mango, naranja, fresa y hasta kiwi. Esta opción no sólo es muy sencilla de preparar; también es perfecta si estás buscando agregar snacks saludables, pero exquisitos, a tu alimentación diaria.
Son perfectos para botanear a media tarde, viendo tu película favorita o para llevar como snack en la escuela, oficina o hasta en una reunión.
Ingredientes
- Pulpa de mango (1 taza)
- Agua (1 taza)
- Grenetina (1 sobre)
- Chamoy líquido (1 taza)
- Chile en polvo
- Endulzante o azúcar
Cómo hacer Gomitas enchiladas caseras
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
- Reposo 3 h 28 m
Esta receta se divide en dos partes: las gomitas y la parte enchilada. En esta receta vamos a preparar las gomitas desde cero con pulpa de fruta, pero puedes comprar tus gomitas favoritas y aquí ya las enchilaremos.
En una licuadora agrega la pulpa de mango y un cuarto de taza de agua. Medio sobre de grenetina, unas dos cucharadas de chile en polvo y endulzante al gusto. Licúa hasta integrar todos los ingredientes.
Calienta la otra mitad de taza de agua y diluye ahí el otro medio sobre de grenetina para hidratarlo. Lo agregamos a la mezcla de mango y volvemos a licuar.
Vierte la mezcla en un recipiente rectangular o largo. También puedes vertirlo en algún molde para hielos cuadrado, con formas o lo que se te ocurra. Guarda la mezcla y llevala al refrigerador. Deja que cuaje, al menos por 3 horas. Una vez que esto ya haya sucedido, retiramos las gomitas y cortamos en cubos (en caso de que hayas utilizado un refractario).
Coloca las gomitas en un recipiente, vierte por encima media taza de chamoy líquido y chile en polvo al gusto. Remueve bien los ingredientes hasta que incorporen. Refrigera por 20 minutos más.
Al final si quieres puedes agregar más chamoy. ¡A disfrutar!
Fotografías retomadas de The Other Side Of The Tortilla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario