Nada mejor que darte un gustito crujiente a media tarde. Nos encanta y nos hace muy feliz tener algo que botanear a la mano y es todavía mejor si esa botana son papitas fritas que nos hacen sentir ese crunch-crunch que tanto nos vuela la cabeza. Pero, ¿cómo disfrutar de esa experiencia de una forma más saludable? Es muy fácil: si estás en dieta o estás buscando formas más saludables de darte antojitos crujientes con estas asombrosas chips de jícama enchiladas.
Las chips de jícama enchiladas son la ocasión perfecta para sacarle todo el provecho a tu freidora de aire, que ya sabes que por acá nos encanta utilizarla para todo y especialmente si se trata de preparar snacks y botanas rápidas para saciar un antojito. Tampoco dejes de probar estas super saludables chips de kale o de zanahoria.
Son una opción excelente para sustituir otras botanas menos saludables como las bolsitas de la tienda, pero también podemos utilizarlas perfectamente para acompañar tu comida, como algún filete de pescado o un sándwich.
Ingredientes
- Jícama rebanada o picada (1/2 taza)
- Tajín en polvo
Cómo hacer Chips de jícama enchilada
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Pelamos la jícama. La rebanamos lo más delgado que puedas. Si puedes hacerla con ayuda de una mandolina, mejor.
Una vez que tengas las rebanadas, quítale el exceso de agua con una servilleta o papel de cocina.
Coloca en la charola de la freidora de aire, acomodadas para que no estén encimadas. Sazona y espolvorea con tajín en polvo.
Coloca la freidora de aire. Primero a 150°C durante 6 minutos y después a 200°C por 2 minutos máximo, cuidando que no se quemen.
Así de simple y sencillo se preparan estas increíbles chips de jícama para botanear en cualquier momento. ¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario