No hay nada mejor que acompañar una tarde de fin de semana con una botana picosita y una buena cerveza, y esta receta de boneless de pollo es ideal para esta ocasión. Son muy fáciles y rápidas de preparar. Se convertirán en tu receta favorita.
Si eres fan de las alitas bien picosas (o no tanto) seguramente te has preguntado la diferencia entre las alitas y las boneless. No es muy complicado: cuando hablamos de boneless, nos referimos a esos trocitos de pechuga de pollo, sin hueso, empanizados y bañados en una deliciosa salsa, que puede ser tanto picante como dulce.
Sin duda, son mucho más amigables (y no te ensucias tanto) a la hora de botanear que las alitas de pollo regulares, que conservan el hueso en su preparación. Así que no lo dudes más, si estás en busca de botanas hechas en casa tienes que aprender a preparar estas jugosas boneless de pollo , para que las acompañes con salsa de mango y salsa búfalo.
Son ideales para acompañar un buen maratón de tu serie favorita, o para una tarde de juegos de mesa con tus amigos. Te compartimos esta receta de chamoy casero para que también prepares unas buenas micheladas para acompañar.
Ingredientes
- Pechugas de pollo en cubos 1
- Harina , 2 tazas
- Maicena , 1 taza
- Cantidad suficiente de aceite para freir
- Agua fría , 1 taza
- Salsa Búfalo , 1/2 taza
- Salsa Habanero , 1/2 taza
- Pulpa de mango , 1/2 taza
- Hojuelas chile seco rojo , 2 cucharadas
- Jugo de limón , 1/4 de taza
Cómo hacer Boneless de pollo
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
Comenzamos mezclando la harina con el agua.
Colocamos los cubitos de pechuga de pollo sobre una charola y comenzamos a salpimientarlos. Rebosamos con (o sea, los pasamos por encima de) un poco de maicena. Después pasamos por la masa. Puedes ayudarte de un palillo para no ensuciarte las manos.
Una vez que estén bien empanizaditos, los colocamos en una olla con suficiente aceite. Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente antes de que comenzar a freír nuestras boneless. Las retiramos cuando ya estén doradas y escurrimos el exceso de aceite sobre una toalla de papel absorbente.
Mezclamos las hojuelas de chile con el mango y el jugo de limón.
Dividimos las porciones de pollo en tres partes. Una la bañamos con la mezcla de mango, otra con salsa de habanero y el resto con salsa búfalo.
Sirve en una bandeja o por separado. Puedes acompañarlas con bastones de apio, para que mantenga todo el estilo de las alitas boneless tradicionales.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario