Canapés de cebolla caramelizada y queso de oveja. Receta de botana saludable
La hora de botana es una tradición muy arraigada en México y en muchos otros países. Es un momento en el que compartimos en familia o entre amigos, alrededor de unas buenas copas y una platicas sin fin. Para salir de las botanas de siempre como los cacahuates y las papitas aquí te tenemos una alternativa.
La receta en hoy es la de unos canapés de cebolla caramelizada y queso de oveja que son sencillos de preparar y con los que te vas a lucir. La combinación de sabores entre la cebolla y el queso de oveja es simplemente perfecta. También puedes remplazar el queso de oveja por unos de cabra para un resultado similar.
Para realizar esta receta necesitaras una buena sartén para poder caramelizar la cebolla y un lindo juego de tablas para poder presentar tus canapés.
Ingredientes
- Cebolla blanca 1
- Pan blanco en rebanadas sin orillas 8
- Queso de Oveja 150 g
- Aceite de oliva 20 ml
- Azúcar morena 10 g
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer canapés de cebolla caramelizada y queso de oveja
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
- Vamos a cortar la cebolla en julianas que pondremos primero a sofreír en un sartén con aceite de oliva a fuego medio por unos cinco minutos
- Enseguida bajamos la lumbre al mínimo, agregamos el azúcar, revolvemos
- Tapamos y dejamos unos 10 a 12 minutos, revolviendo de vez en cuando y verificando de que no se nos queme la cebolla
- Mientras tanto cortamos las rebanadas de pan o si estamos usando pan de caja ya cortado, le retiramos las orillas a cara rebanadas. Si encuentran pan de caja ya sin orillas pues les recomiendo usar ese
- Cuando esté lista la cebolla, recubrimos el pan con mostaza Dijon, agregamos la cebolla y el queso de oveja
- Terminamos con sal, pimienta negra y unas gotas de aceite de oliva.
Con que acompañar los canapés de cebolla caramelizada y queso de oveja
Estos deliciosos canapés de cebolla caramelizada y queso de oveja se comen preferentemente calientes o tibios, pero podrías también disfrutarlos perfectamente bien fríos, aunque ya sería otra experiencia gustativa. Los puedes acompañar de una copa de vino tinto o de una cerveza oscura.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario