La Navidad es un momento super oportuno para celebrar el amor, la familia y para agradecer todo el cariño que le tenemos y que nos tienen esas personas que son especiales para nosotros. No es por otra razón que se organizan reuniones especiales entre la familia y los grupos sociales cercanos, en los que pretendemos compartir afecto, regalos y momentos de calidad y que mejor que hacerlo con buena comida y bebida de la mano.
En México no acostumbramos llegar a las fiestas con las manos vacías, es por eso que generalmente preparamos alguna botana la cual compartir con los demás asistentes, para esas ocasiones que no sepas que preparar te compartimos esta receta de un arbolito de queso crema o queso philadelphia y tocino, perfecta para botanear antes de la cena, en lo que todos esperan a que llegue la hora de sacar los platillos principales.
Lo mejor de todo es que este árbol de navidad para botanear se robará la atención de todos tus invitados. ¿Cómo no? Si está super bonito. La mejor parte del asunto es que es muy fácil y económica de preparar. Échale un ojo a la receta. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- Queso crema 380 g
- Tocino 125 g
- Aceitunas sin hueso
- Perejil o cilantro picado
- Jitomates cherry
- Queso manchego sin rebanar
- sal y pimienta al gusto
- Papel plástico para envolver o papel film
- Galletas saladas
- Queso parmesano (1/2 taza)
- Ajo en polvo (2 cucharadas)
Cómo hacer Árbol de navidad de queso crema y tocino
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 40 m
Vamos a comenzar picando un poco el tocino. Lo sofreímos en una sartén a fuego medio. Cuando ya esté ligeramente crocante pero no quemado, lo retiramos del sartén y lo colocamos sobre una servilleta para quitar el exceso de grasa. Reservamos y dejamos enfriar. Cuando el tocino esté frío, lo vamos a picar un poco más finito.
Ahora picamos las aceitunas de forma fina, en mitades los jitomates cherry. Lavamos y desinfectamos el perejil y también lo picamos finamente. Reservamos todo.
Ahora vamos a tomar el queso crema, que debe de estar a temperatura ambiente para que sea más fácil moldear. Con una palita de madera vamos a suavizarlo un poco, hasta que quede como una masa.
Agregamos a la mezcla las aceitunas, tocino, queso parmesano, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto en ese mismo bowl en el que tenías el queso. Si quieres, puedes agregar un poco de chiles en vinagre picados o peperoncino seco, pero es opcional. Sazonamos con sal y pimienta.
Ahora colocaremos esta mezcla en el papel film. Puede servirte mucho si tienes algún molde con forma de árbol de Navidad; pero si no tienes, no te preocupes, vamos a limitarnos a hacer un cono. Vamos a juntar toda la 'masa de queso' y cubrimos bien con el papel fil. Colocala sobre una tabla y poco a poco ve haciendo la forma del arbolito (repito, debe de quedar como un cono). Llevamos a refrigerar por unos 20 minutos para que tome la forma.
Al final retiramos el arbolito de queso, le quitamos el plástico. Cubrimos con el perejil finamente picado y decoramos con los jitomates cherry como si fueran esferas de Navidad. También puedes hacer una guirnalda de almendras fileteadas o agregar nueces. Todo queda a tu gusto. Corta una estrella en el queso manchego y colocala en la punta para finalizar.
Coloca el arbolito en el centro de alguna tabla para montar y coloca al rededor las galletas saladas y lleva a la mesa. ¡A disfrutar!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario