A muchas personas les encantan las alitas de pollo con salsa Buffalo, pero es cierto que no entran dentro de un menú vegano. Desde hace unos años, las “alitas” de coliflor se han vuelto la solución para esos casos, y desde que las probé me encantaron. Además, esta versión de alitas se hornea en lugar de freír, convirtiéndolas en un platillo un poco más saludable.
Estas alitas de coliflor con salsa Buffalo son suaves y tiernas por dentro, y tienen un exterior ligeramente crujiente. Utilicé la salsa Búfalo casera y para que todo el plato tuviera sintonía, también preparé una salsa ranch vegana. Son una excelente opción para cuando tenemos invitados en casa.
Ingredientes
- Nueces de la India 1/2 taza
- Jugo de limón 60 ml
- Harina 60 g
- Agua 120 ml
- Ajo en polvo 1 cucharadita
- Sal de mar, 1/2 cucharadita
- Coliflor cabeza, cortada en floretes 1
- Aceite de coco 1 cucharadita
- Salsa Búfalo 160 ml
- Ajo en polvo 1/2 cucharadita
- Eneldo seco 1/8 cuchradita
- Pimentón 1/8 cucharadita
Cómo hacer alitas de coliflor con salsa Búfalo
- Tiempo total 1 h 5 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 35 m
Antes de empezar a cocinar las alitas, tenemos que empezar con la salsa ranch vegana. Coloca las nueces de la India con 2 cucharaditas de jugo de limón, y cubre con agua. Deja reposar 2 horas.
Precalienta el horno a 200°C. Forra una charola con papel para hornear o un tapete de silicón.
En un tazón grande mezcla harina, agua, ajo en polvo y sal de mar. Remoja los floretes de coliflor en esta mezcla, tratando de cubrir todos los recovecos. Acomoda la coliflor en la charola previamente preparada. Hornea durante 15 minutos, volteando las “alitas” a la mitad.
En otro tazón mediano mezcla el aceite de coco con la salsa búfalo. Retira las alitas de coliflor del horno, y con mucho cuidado porque están calientes, cubre cada florete con la salsa búfalo. Regresa la coliflor a la charola y hornea por 25 minutos más, o hasta crujientes.
Mientras tanto continuamos con la preparación de la salsa ranch. Después de dejarlas reposar 2 horas, cuela las nueces de la India. Colócalas en un procesador de alimentos y agrega ¼ taza de agua, ½ cucharadita ajo en polvo, 1/8 cucharadita eneldo seco, 1/8 cucharadita pimentón, 2 cucharaditas jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta obtener una consistencia lisa.
Con qué servir las alitas de coliflor con salsa Búfalo
Una vez que estén listas, te recomiendo colocar las alitas de coliflor con salsa Búfalo en un platón y acompañar con la salsa Ranch vegana y un poco de verduras en bastones como apio, zanahoria y jícama.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario