La Navidad no sólo nos ofrece mucha comida y dulces, también hay ciertas bebidas que se pueden disfrutar durante esta época del año. Una bebida navideña tiene que ser reconfortante, algo dulce y muy aromática, y por eso el Glühwein o vino caliente especiado, resulta ideal para acompañar las fiestas. Es una bebida adecuada para época de frío.
El Glühwein es una bebida típica de Alemania y es frecuente encontrarla en puestos callejeros de vino caliente cuando empieza el frío y sobre todo para amenizar los mercaditos de Navidad. La receta qse puede adaptar a los gustos de cada uno combinando de forma diferente las especias, añadiendo más o menos azúcar o incluso enriqueciéndolo con algún licor en el momento de servir.
Ingredientes
- Vino tinto 750 ml
- Azúcar morena 80 g
- Hojas de laurel 2
- Vainas de cardamomo 4
- Clavos de olor 6
- Anís estrella 2
- Ramas de canela 2
- Nuez moscada pizca, rallada 1
- Cáscara de limón l 1
- Cáscara de naranja 1
- Licor para servir opcional
Cómo hacer Vino caliente especiado
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 40 m
Dispón de todas las especias en una olla o cazuela ancha. Añade el azúcar y calienta hasta que empiecen a salir los aromas. Moja el fondo con un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calienta removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
Incorpora el resto del vino tinto, mezclando bien. Calienta a media temperatura, sin dejar que llegue a hervir. Coce a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura.
Comprueba el punto de dulzor con cuidado de no quemarte, y añade un poco más de azúcar o miel si fuera necesario. Cuela para retirar las especias y guarda en frascos o una botella limpia.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario