Dentro de las tradiciones latinoamericanas más reconocidas a nivel internacional, podemos encontrar las famosas aguas frescas. Se caracterizan por ser bebidas súper refrescantes e hidratantes, preparadas generalmente con frutas de la estación. Siguiendo está tradición, hoy les comparto una agua fresca de coco, zarzamora y menta.
México es el país que ocupa el primer lugar en consumo de refrescos, definitivamente no es la opción más saludable. Siendo reconocidos por nuestras aguas frescas, pienso que es importante retomar esta tradición y preparar bebidas nutritivas, donde nosotros escogemos los ingredientes y la cantidad de azúcar que le agregamos.
Para esta receta solo necesitaras una licuadora para hacerla y un set de vasos y jarra para servir.
- Licuadora Black & Decker $549
- Juego de seis vasos de cristal Borgonovo $345
- Jarra de vidrio con tapa de acrílico $239
En Directo al Paladar México | Leche de Nutella. Receta para niños En Directo al Paladar México | Malteada de galletas Oreo y helado de menta. Receta
Ingredientes
- Zarzamora 160 g
- Kiwi 1
- Menta 3 - 5 ramitas
- Agua de coco 660 ml
- Agua 300 ml
- Azúcar Al gusto
Cómo hacer agua fresca de coco, zarzamora y menta
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Preparación
Lavar y desinfectar las frutas y las hojas de menta. Cortar el kiwi en trozos grandes.
En una licuadora colocar el agua de coco, las zarzamoras, el kiwi y las hojas de menta. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
Colar sobre la jarra en la que se vaya a servir. Agregar el agua natural. Endulzar con el endulzante de tu preferencia.
Degustación
Esta agua fresca de coco, zarzamora y menta es una bebida muy hidratante y refrescante. La puedes servir en la comida o tomar durante todo el día. Si quieres puedes agregar unas cucharaditas de semillas de chía.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario