Una de las tradiciones más ricas, y saludables, que tenemos en México, es preparar en casa las famosas aguas frescas. Las ventajas es que podemos utilizar ingredientes de temporada, controlar la cantidad de azúcar y experimentar con nuestras propias combinaciones de frutas, especias, hierbas y hasta verduras.
El agua de limón amarillo con epazote tiene un sabor bastante distintivo y refrescante. Decidí utilizar limones amarillos porque son un poco más dulces que los limones verdes. El epazote tiene un sabor bastante fuerte, así que preferí un equilibro más dulce. En esta ocasión utilice azúcar estándar, pero puedes utilizar miel, Stevia o tu endulzante preferido.
Para hacer esta receta necesitaras de una batidora de inmersión para mayor facilidad, o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora.
Ingredientes
- Limón amarillo 4
- Agua 1.5 l
- Azúcar 120 g
- Rama de epazote , sólo las hojas 1
Cómo hacer agua de limón amarillo con epazote
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Retira la piel y la membrana blanca de los limones. Una vez pelados coloca en el vaso de una licuadora.
Agrega el agua, el azúcar y las hojas de epazote. Licúa hasta que todos los ingredientes estén desechos (Puedes utilizar sólo una pequeña cantidad de agua, y después agregar el resto en la jarra)
Cuela y vierte sobre una jarra. Refrigera antes de servir.
Con qué servir el agua de limón con epazote
Si gustas, puedes servir el agua de limón amarillo con epazote con un poco de hielos. Es una bebida perfecta para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano, desde unos ricos tacos dorados, tamales o un rico pozole.
En Directo al Paladar México | Agua fresca de jamaica y tuna. Receta mexicana En Directo al Paladar México | Agua fresca de limón y tuna. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario