HOY SE HABLA DE

Tres consejos para saber cómo preparar frijoles bayos y dos recetas con estos frijoles que te harán repetir la porción

Tres consejos para saber cómo preparar frijoles bayos y dos recetas con estos frijoles que te harán repetir la porción
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Pareciera que en México todos sabemos hacer unos buenos frijoles o al menos hemos comido una vez en la vida unos que nos supieron a gloria, pero los que hemos comido fuera de casa, parecieran indicar lo contrario. O quizá por ser algo que se sirve como guarnición básicamente, no se merecen que se les cocine con cariño y de la forma correcta. Pues aquí decimos, *¡no más!, y te dejamos dos recetas con frijoles bayos que te harán repetir la porción.

En mi casa y en la de casi todas las personas en México, los frijoles saben muy diferente a los de los restaurantes y fondas, y es que en casa, sabemos que tienen su chiste, y no servimos jamás unos frijoles que sepan sosos, o que sean insípidos. Aquí cómo hacer unos tips para preparar unos buenos frijoles.

Frijoles Bayos charros

Los frijoles charros es una de las recetas que más gustan a los mexicanos, estos son frijoles caldosos y muy sustanciosos que fácilmente pueden comerse como plato fuerte, aunque por lo general se sirven como guarnición o para acompañar carnes asadas, taquizas y cualquier tipo de desayuno. Es un platillo muy gustado entre la gente del norte del país, y con frecuencia se pueden encontrar en casi todos los restaurantes donde se sirven platillos norteños

Flat Lay Chilli Beans Bowl

Tips para preparar frijoles

  • La vieja confiable que nuestra abuelita siempre nos dijo era enjuagarlos, sí puede resultarte un poco extremo, pero el caldo de los frijoles va a recuperar la consistencia de siempre cuando agregues agua caliente, además puedes agregar ajo y cebolla por si las dudas.

  • Antes de cocinar nuestros frijoles, debes de recordar que estos se tienen que poner a remojar con agua limpia desde una noche antes. El contenedor donde los pongas, deberá ser lo suficientemente amplio como para que puedan cubrirse por completo. Una vez pasado el tiempo, cuando vayas a cocinarlos, será importante retirar por completo del agua y escurrir perfectamente. Esto ayudará a que la cocción sea mucho más rápida.

  • Si quieres ser precavido por aquello de los gases, agrega una pizca de bicarbonato mientras se remojan.

Frijoles puercos bayos

¡Qué viva el norte! Especialmente, por recetas como esta: los frijoles puercos, los cuales se acostumbran en Sinaloa, Chihuahua o Durango. Pero la verdad es que, por estar elaborados con ingredientes comunes en todo el país, le pueden gustar a cualquiera. Además, no solo puedes ponerlo al centro de la mesa con totopos, sino que hasta puedes volverlos protagonistas de una comida en familia. Imagínalos en tu desayuno de fin de semana, en cualquiera de tus sobremesas, embadurnados en una quesadilla (con queso).

frijoles

En Directo al Paladar México también puedes leer Quesadillas de espinacas, jitomate y frijoles negros. Receta fácil para el desayuno | Nachos con salsa de frijoles picante. Botana | Frijoles naturales refritos

Comentarios cerrados
Inicio